PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Se inauguró Centro Acuático
La gran ceremonia de apertura del Centro Acuático de Tokio el sábado (24 de octubre) sirvió para presentar al público unas instalaciones acuáticas de vanguardia, que alentarán a los atletas a continuar con sus preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 del próximo año. La apertura incluyó una exhibición donde diversos deportistas mostraron sus disciplinas, incluida la natación, la natación artística y los saltos. Muchos de los atletas que participaron en este evento ya se han clasificado para los Juegos del próximo año.
El próximo año, la sede albergará la natación Olímpica, la natación artística y los saltos, junto con las competiciones de natación Paralímpica. La instalación dispone de una piscina principal de 10 carriles, una piscina secundaria y una piscina de saltos con capacidad para 15.000 aficionados durante los Juegos. Construida por el Gobierno Metropolitano de Tokio, la sede se completó en febrero de 2020. Construida teniendo en cuenta el medio ambiente y la accesibilidad para todos, el diseño incorpora características japonesas, como un techo inspirado en origami o papiroflexia, un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras.
Si bien la ceremonia de inauguración estaba programada originalmente para marzo, se pospuso debido a la pandemia del COVID-19. En su discurso durante el evento, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, expresó su confianza en que las organizaciones deportivas y los residentes de Tokio se muestren satisfechos con la instalación. También reiteró la determinación del gobierno de ofrecer unos Juegos seguros. Con los Juegos de Tokio 2020 aplazados hasta julio de 2021, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha decidido abrir la instalación para uso privado, así como para las federaciones deportivas, competiciones y entrenamientos a partir del 25 de octubre: una muestra del rico legado de los Juegos incluso antes de que se lleven a cabo.