PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
"Niko Shera" se prepara
En España, Nikoloz Sherazadishvili a veces es simplemente "Niko Shera". Para muchos, "Sherazadishvili" es un apellido impronunciable. Pero al campeón del mundo de judo no le importa porque le han adoptado de manera excepcional.
El joven, de 24 años, nació en Tbilisi, Georgia. Lleva viviendo en España 14 años, y tiene esta nacionalidad desde hace seis. En 2018, Sherazadishvili se convirtió en el primer hombre español en ganar un título mundial de judo cuando batió al cubano Iván Felipe Silva en la categoría masculina de peso medio (90 kg). Sherazadishvili vive permanentemente en España y solo regresa a Georgia una vez al año para ver a su familia en Navidades.
El futuro continúa siendo brillante para Sherazadishvili, que está trabajando bajo las órdenes de Ruiz para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de una temporada atípica debido a la pandemia del coronavirus. "No hemos parado desde el primer momento en el que pudimos salir (del confinamiento)", explica el judoca. "He estado viviendo en casa de Quino porque él tiene un gimnasio, y en los primeros meses hice mucho trabajo físico. Ahora, desde que nos permitieron volver a los entrenamientos, no hemos parado. No nos hemos tomado vacaciones".