PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Melissa Tapper aspira al oro
En 2016, Melissa Tapper escribió su nombre en los libros de historia cuando se clasificó para los equipos de tenis de mesa Olímpico y Paralímpico de Australia. Su segundo puesto en la prueba de clasificación Olímpica la vio unirse a jugadoras como Zahra Nemati (Irán) y Marla Runyan (Estados Unidos) como parte de un selecto grupo de atletas que ha competido en ambas versiones de los Juegos. Pero en el deporte australiano, el logro de Tapper es único. Ningún otro atleta, antes o después, había logrado el doblete.
Este hecho le da a la tenismesista un punto de vista casi único del mayor evento deportivo del mundo y está claro que los Juegos Paralímpicos ocupan un lugar especial en su corazón. “Creo que lo mejor del deporte Paralímpico es que es completamente crudo. Entonces, lo que ves es el atleta completo simplemente saliendo con ganas de ser lo mejor que puede ser”, explica en una entrevista exclusiva con Tokio 2020. "Estás en un estadio lleno de atletas que tienen una discapacidad, pero no ves la discapacidad de nadie, sino solo su capacidad".
Por ahora, Tapper está centrada al 100% en Tokio y no es sorprendente lo que la australiana espera en los Juegos Paralímpicos del próximo año: "Subir al podio con el oro alrededor del cuello es definitivamente el objetivo", admite. "Y creo que estaré soñando con eso todas las noches hasta Tokio".