PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Duo Coloma-Alba apuntan alto
Les separan deciséis años, tres participaciones en los Juegos Olímpicos, un bronce en Río 2016 y la experiencia que solo se gana a través de cientos de carreras en la élite. Pero todo esto acaban siendo conocimientos; unos conocimientos que Carlos Coloma intenta transmitir a Rocío del Alba García, la joven promesa del ciclismo de montaña: la pasión que ambos comparten.
En 2019, Coloma creó un equipo profesional de ciclismo de montaña, el BH Templo Cafés, con la intención de llevar a deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es decir, tener una estructura para para dejar un legado en su deporte. “Desde que vine de los Juegos Olímpicos de Río, tenía la idea de cómo tiene que ser un equipo de mountain bike, que tiene que tener una estructura profesional cien por cien, que trabaje solo para el equipo y para los corredores. En España hay equipos muy fuertes, pero no había una estructura que funcionase de forma profesional durante 24 horas al día. Cuando volví de los Juegos no me atreví a hacerlo, y hace ahora ya un año y medio que tenemos el BH Templo Cafés, y estamos demostrando que funciona muy bien y que hacerlo de otra manera te hace perder mucho tiempo. Así somos más eficientes”, explica Coloma para una entrevista exclusiva para Tokio 2020.
Una de sus pupilas es Rocío del Alba García, que dice para Tokio 2020: “Carlos es mi mentor, quien lleva toda mi trayectoria. Es increíble poder contar con él. Te da la tranquilidad como persona y deportista de saber estar en todo momento. Creo que soy muy afortunada de poder estar a su lado”. Precisamente ella ya tiene en su mano el billete Olímpico para seguir la estela de su mentor en los Juegos de Tokio 2020: “Aunque sean mis primeros Juegos, es una oportunidad que no hay que dejar desaprovechar. No vas a tener la oportunidad de clasificarte para todos los Juegos Olímpicos, así que voy a ir a por todas y, por qué no, soñar con una medalla. Un diploma no estaría mal para empezar, pero siempre hay que soñar en grande e intentar conseguir los objetivos. Por qué no soñar con una medalla”, expresa.