PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Ben Tuimaseve viviendo al máximo
Practicando deportes socialmente mientras crecía, la decisión de Tuimaseve de comenzar en el lanzamiento de peso en 2016 provino de querer probar algo por sí mismo. “Estaba en un punto de mi vida en el que había estado haciendo cosas por otras personas y no por mí mismo", dice el atleta neozelandés que tiene parálisis cerebral a Tokio 2020.
Fue solo el año pasado en el Campeonato de Atletismo de Oceanía en Townsville, Australia cuando hizo su debut internacional en el lanzamiento de peso. El hecho de que esta disciplina sea ajena a Tuimaseve es una de las razones por las que ama el deporte porque no solo ha podido aprender sobre sí mismo, sino también sobre el deporte en sí. Él lo describe como "un rompecabezas" porque, como atleta, necesitas descubrir cómo encajar las piezas y reflejar eso cuando vas a lanzar.
Hay dos lemas muy importantes para Tuimaseve: "La diferencia es el desafío pero finalmente la bendición" y "Nunca se sabe cuando se acaba el tiempo". Con su actitud hacia la vida y su determinación de ser la mejor versión de sí mismo y una personalidad de espíritu libre, Tuimaseve tiene los ingredientes de un modelo a seguir para la próxima generación de atletas. Sin embargo, el atleta no se ve a sí mismo como una inspiración, simplemente es quien es. Entonces, ¿qué es lo próximo para este atleta neozelandés? Bueno, definitivamente ,Tokio 2020 está en su punto de mira y si llega al podio en los Juegos Paralímpicos el próximo verano, sería un logro increíble: “Sería lo mejor, es el objetivo final porque es el pináculo del deporte”, dice. “Sería algo que posees, puedes ver y sostener como una representación física de todo tu arduo trabajo, sacrificio y todo el viaje y experiencia", concluye convencido.