PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Tokashiki Ramu lidera el sueño
El nombre de pila de Tokashiki Ramu es simplemente Ramu (escrito en caracteres chinos) y significa “por venir” y “sueño”. Aunque haya tenido que aplazar la consecución de su sueño por un año debido a la postergación de los Juegos, la jugadora mira el lado bueno de las cosas: "Considero que el aplazamiento es una gran ventaja para Japón. Ahora estamos cerca de una medalla. El clave es para todos nosotros mantenernos motivados. Espero que todo el equipo sea tan positivo como yo", dice entre risas.
Como una joven prometedora, fichó por el JX-Eneos Sunflowers, de la prefectura de Aichi, el cual se conoce como uno de los equipos de baloncestos más fuertes de Japón. El equipo ha ganado once títulos de la liga nacional consecutivos hasta la fecha. Durante su primera año en la WJBL, fue nombrada MVP de la temporada regular y, después de la temporada, Tokashiki se convirtió en parte del equipo nacional por primera vez.
En noviembre de 2020, se retomó la concentración de la selección japonesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de nueve meses. Tras Río 2016, Tokashiki ha estado lejos del equipo debido a sus compromisos en la WNBA y a una lesión en el tobillo, que le mermó en sus actuaciones. Pero después de tres años de ausencia, volvió al equipo nacional en agosto de 2019. "Realmente amo el baloncesto. No lo puedo evitar. Así que no quiero acabar derrotada por ninguna jugadora en ningún partido. Si podemos ganar una medalla en los Juegos de Tokio, podremos generar expectación para el baloncesto, tanto femenino como masculino, y motivas a los jugadores. Realmente quiero que este equipo gane una medalla". Tokashiki confía también en cumplir su sueño de ganar una medalla de oro y convertirse así en la mejor jugadora del mundo.