PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Mientras todavÃa vivÃa en los suburbios de Dakar, la capital de Senegal, Ibou Badji jugaba al fútbol con todos sus amigos y cambiar de deporte no entraba en sus planes. Sobre todo porque no habÃa cancha de baloncesto en su vecindario. Sin embargo, su altura iba aumentando a tal ritmo que su potencial como jugador de baloncesto comenzaba a hacerse evidente. Y esto no pasó desapercibido para su padre: “Fue un poco difÃcil porque mi papá siempre me pedÃa que entrenara, pero yo no querÃa. QuerÃa jugar al fútbol", recuerda el jugador de baloncesto de 18 años en una entrevista con Tokio 2020.
Después, una conversación con su madre lo convenció de esforzarse, ya que se dio cuenta de que serÃa más fácil para él tener éxito en el baloncesto que en el fútbol. Y asà llegó a 2016: Ibou Badji tiene una idea en mente y está poniendo todos los medios para lograrla. En seis meses, descubrió el baloncesto y dominó sus movimientos, reglas y técnicas en su lugar de nacimiento. Su entrenador en ese momento lo invitó a tomar una prueba en la NBA Academy en Thiès, una estructura nacida de una asociación con la liga estadounidense y la asociación SEED Project (Deportes para la educación y el desarrollo económico) para identificar a los jóvenes talentos africanos. Finalmente realizó un año de formación que le descubrió el baloncesto extranjero. En Australia, inicialmente, durante tres meses, antes de volar a la tierra de sus sueños, Estados Unidos. A su regreso a Senegal en 2019, firmó un contrato con el equipo B del Barcelona, un club ​​ganador de dos Euroligas y 18 tÃtulos de liga española.
Una cosa es cierta, la buena dinámica del baloncesto senegalés le da esperanzas de futuro y está convencido de que Senegal será la gran nación del baloncesto africano en un futuro próximo. Muy cercano. "Creo que en dos años podemos dominar el baloncesto africano", expresa Badji, antes de ir aún más lejos. “Es difÃcil para nosotros hoy en dÃa algo como un Mundial, pero en tres o cuatro años podremos ganar uno", y finaliza: "No quiero simplemente jugar, quiero ganar anillos de la NBA. Quiero ser como LeBron James. Muchos africanos van a la NBA para ganar dinero y tener una buena vida. Pero podemos hacer otra cosa. Y creo que haré realidad mi sueño".
![](https://ovaciondelsur.com.pe/wp-admin/images/spinner.gif)
Calendario
![](https://ovaciondelsur.com.pe/wp-admin/images/spinner.gif)