PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El japonés Takahashi Shunya, de 22 años, espera asegurarse un lugar en la prueba de jabalina F46 (deterioro de las extremidades superiores) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su experiencia en el Campeonato Nacional de Béisbol de Escuelas Secundarias en Koshien cerca de Kōbe en Nishinomiya provocó su fascinación por el deporte en el verano de 2016.
Takahashi tiene una lesión en su brazo derecho causada por la mielitis que tuvo a los tres años. Sin embargo, esto no le impidió dedicarse al béisbol cuando estaba en su segundo año en la escuela primaria. En el verano de su tercer año en la escuela secundaria, participó en el campeonato nacional de béisbol en Koshien como miembro del equipo de béisbol de la Tottori Prefectural Sakai High School. Takahashi dejó de jugar béisbol después de la escuela secundaria y estaba pensando qué hacer cuando recibió una llamada telefónica de Mitsui Toshihito, el entrenador en jefe del club atlético de la Universidad Nihon Fukushi.
“La técnica requerida para lanzar una jabalina era completamente diferente. En el béisbol, sueltas la pelota frente a tu cara, pero con una jabalina, la sueltas en la parte posterior de la oreja. La forma en que empujas tu brazo al lanzar la pelota y la forma en que balanceas tu cintura cuando bateas es similar al movimiento de lanzamiento en la jabalina, pero el resto es totalmente diferente, por lo que fue extremadamente desafiante”, confiesa Takahashi. “No es solo el talento natural lo que cuenta, sino más bien los esfuerzos realizados que dan como resultado el crecimiento”, que es otra característica fascinante del deporte, según Takahashi. A pesar de que aún tiene que asegurar su plaza, Takahashi apunta a la medalla de oro en Tokio 2020. El joven atleta se ve compitiendo en los Juegos Paralímpicos y agregando otro logro a su vida deportiva.