PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
La posición de Bright en la élite mundial se cimentó más si cabe el mes pasado, cuando la defensa de Inglaterra y del Chelsea quedó incluida en el FIFA FIFPro World11 Femenino. Este honor, otorgado por los votos de las futbolistas de todo el mundo, demuestra la consideración y el respeto que le profesan tanto sus colegas como sus rivales.
El momento más decisivo de su ascensión a la cumbre se produjo en 2015, cuando abandonó su tierra natal para fichar por el Chelsea, pues Emma Hayes veía algo especial en una zaguera de la que siempre había dicho que "podía convertirse en la mejor”. "¡Es una locura! Empecé a jugar al fútbol a los nueve y, hasta hace muy poco, lo hacía a tiempo parcial y me encontraba muy lejos del nivel de ahora. Me gusta recordar cómo comencé en esto y qué he necesitado para llegar hasta aquí. Creo que las experiencias que viví cuando era más joven me han servido para convertirme en la jugadora que soy. Las cosas han cambiado mucho, y para mejor. Cuando empecé, no tenía claro que pudiera forjarme una carrera en el fútbol, mientras que las niñas de ahora saben que todo es posible si reúnen talento y trabajan con tesón".
Así también comentó sobre pertenecer al combinado de Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio: "Sería fabuloso. Las jugadoras que participaron en 2012 siempre dicen que fue una experiencia única e increíble, con tantos deportes diferentes y tantos atletas reunidos. Posiblemente, los Juegos son lo que más me ilusiona en este momento, y estoy trabajando sin descanso para ganarme el puesto y que me seleccionen. Siempre me ha gustado mucho ver los Juegos Olímpicos como aficionada. Independientemente del deporte, tienes la sensación de que realmente son los Juegos Olímpicos. Los rodea un ambiente y un entusiasmo especiales, con todos esos atletas extraordinarios que se han entrenado durante años para llegar a ese momento. Me encantaría formar parte de todo eso".