PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El decatleta francés, medallista de plata en RÃo 2016, campeón mundial en Londres al año siguiente y poseedor del récord mundial desde 2018 en esta disciplina combinada, ahora tiene un solo objetivo en mente: ¡el oro en Tokio! A solo 200 dÃas para el inicio de los Juegos OlÃmpicos, hablamos con un campeón que ama tanto su deporte como la cultura japonesa
Con un récord mundial de 9126 puntos, quiere aún llegar más lejos: "Quiero llegar lo más lejos posible. No me gusta poner lÃmites ni metas. Prefiero que mi trabajo me sorprenda: trabajo para ser el mejor. Es posible que nunca vuelva a superar los 9.000 puntos o que logre 9.600 puntos algún dÃa. El decatlón no es como los 100 metros. Puedes tener mucho potencial, pero eso no es suficiente. Es cierto que logré batir el récord mundial haciendo un decatlón perfecto, y no sé si alguna vez podré hacerlo de nuevo. ¡Tienes 10 posibilidades de equivocarte en algo y no obtener una medalla en cada uno de los eventos!"
"Por supuesto, pero no solo eso. ¡No puedo pensar en nada más! Pero si lo doy todo y otro deportista es mejor que yo, estaré contento con la medalla de plata, como en RÃo 2016. El objetivo es dar el cien por cien y no arrepentirme de nada. La competencia será dura, como el campeón mundial de 2019, el alemán Niklas Kaul. Y está el canadiense Damian Warner, que tiene un potencial enorme, incluso si aún no ha logrado mostrarlo del todo. De hecho, está muy abierto, e incluso si sigo siendo el favorito, eso es normal. Pero no me dormiré en los laureles. Empezaré de nuevo desde cero e intentaré hacerlo lo mejor que pueda, sin hacer cálculos", agregó sobre su objetivo máximo; conseguir la presea dorada.