PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
La esgrima es un deporte que demanda una precisión quirúrgica. Y quizá es por eso por lo que el ganador del bronce en Río 2016, Gerek Meinhardt, está ahora mismo estudiando Medicina en el Colegio de Medicina de la Universidad de Kentucky.
Meinhardt es un experimentado esgrimista en florete. Hasta el momento, ha competido en tres Juegos Olímpicos y está preparándose para sus cuartos, en Tokio. Fue algo así como un prodigio en la esgrima, ya que se convirtió en el esgrimista masculino más joven en conventirse en campeón nacional en florete, cuando lo logró en 2007, cuando solo tenía 16 años. Un año después, probó por primera vez el sabor de los Juegos cuando entró en el equipo de Estados Unidos para los Juegos de Pekín 2008. Se convirtió así en el esgrimista más joven en participar con Estados Unidos en los Juegos.
"En varias ocasiones dije que iba a participar en otro ciclo Olímpico y retirarme, y estaría feliz con lo logrado, y que era el momento de dejar que mi cuerpo se tomara un descanso porque tenía todas estas lesiones crónicas", dijo para Teamusa.org. "Así que en este sentido estoy muy sorprendido, y, desde mis segundos Juegos, siempre he estado muy agradecido por cada día, y por cada torneo en el que he sido capaz de competir". Meinhardt tomará parte de la competición de esgrima Olímpica por última vez en Tokio antes de continuar con su objetivo de convertirse en médico.