PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Previo a la llegada de los equipos a la ciudad, la CONMEBOL realizó el Workshop de Seguridad junto con autoridades policiales de Rio de Janeiro y responsables de la guardia privada, con el objetivo de coordinar y establecer las estrategias de protección a todos los involucrados en la Final Única de la Copa Libertadores 2020, entre los brasileños Palmeiras y Santos.
La cobertura de seguridad para la final abarca desde el aeropuerto; hoteles de los equipos; árbitros; autoridades; campos de entrenamientos, flujos de rutas asignadas para cada delegación, hasta el estadio del partido. Cada equipo contará con su propia escolta y responsable de seguridad, en sintonía con la policía local y bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad de la Conmebol, a cargo de Gustavo Morelli: “La idea de esta reunión es que todos podamos definir los puntos estratégicos de seguridad y conozcamos los roles de cada uno, para poder estar alineados y en coordinación”, refirió Morelli.
La Conmebol controla todos los aspectos para que la fiesta del fútbol, la Final Única de la Copa Libertadores 2020 sea todo un éxito, priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del evento, tal y como lo fue en la final de Copa Sudamericana. El partido se disputará este sábado 30, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro – Brasil, desde las 17:00h, sin la presencia de espectadores en las gradas.