PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Carolina MarÃn no podrá defender su tÃtulo de campeona OlÃmpica de bádminton. La jugadora española ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla izquierda. Esta misma semana pasará por quirófano, pero el proceso de recuperación le impedirá acudir a la cita OlÃmpica.
MarÃn es la vigente campeona OlÃmpica, tres veces campeona mundial y cinco veces campeona europea en bádminton femenino y partÃa entre las grandes favoritas para subirse a lo más alto del podio en Tokio 2020 después de un gran comienzo de temporada en el que habÃa ganado cuatro de los cinco torneos disputados; el último de ellos, el Campeonato de Europa a comienzos del mes de mayo. Estos resultados le habÃan colocado en la tercera posición del ranking mundial de la BWF , solo por detrás de TAI Tzu Ying y CHEN Yu Fei.
"Es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los dos últimos meses se habÃa vuelto muy difÃcil, la ilusión que tenÃamos era enorme y sabÃamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos OlÃmpicos. No podrá ser", ha anunciado MarÃn a través de sus redes sociales. La jugadora española ya sufrió una rotura de ligamento cruzado en este ciclo OlÃmpico, en el año 2019, aunque en aquella ocasión fue en la rodilla derecha. Entonces se vio apartada de la competición durante siete meses, pero su regreso a las pistas fue exitoso.
La pandemia por la COVID-19 volvió a detener su camino OlÃmpico, pero el año de aplazamiento se volvió su luz al final del túnel, ya que contaba con más tiempo para recuperarse completamente. Y asà lo habÃa hecho y demostrado en 2021. Con esta nueva lesión, una de las grandes esperanzas de España para brillar en los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020 se ha esfumado... pero con la promesa de volver.
Tan pronto como MarÃn ha anunciado su lesión, ha recibido el apoyo del mundo del deporte. Atletas, federaciones y Comités OlÃmpicos han querido mandar mensajes de ánimo a la española, para quien ahora ha cobrado más sentido que nunca su lema 'Puedo porque pienso que puedo'.
Fuente: Olympics by Tokyo 2020