PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Punto de la discordia. en gran actuación, Nicolás Pacheco finalizó octavo y ahora apunta a París 2024. Su desesperación al ver el brazo levantado del juez, de nacionalidad India, mostrándole una tarjeta amarilla y, en consecuencia, penalizándolo con un punto en contra la transformó en energía y concentración.
Pero sus rivales no fallaron y eso le terminó pasando factura. El tirador Nicolas Pacheco escribió una página brillante en Tokio 2020 al finalizar octavo en la clasificación general, a un paso, o mejor dicho, un platillo, de la ronda por las medallas.
Disparó toda la serie de skeet con un total de 123 puntos (de 125 posibles). Pero el juez de disparo sancionó al peruano con dos tarjetas amarillas (la segunda cuando le tocaba el disparo número 11) y le restó un punto que no solo le impidió entrar directo en la final por las medallas, sino que lo mandó a una 'muerte súbita'.
¿La penalización? De acuerdo a la reglamentación y al criterio del juez, el peruano al momento de disparar bajaba la culata de la escopeta por debajo de lo permitido, sanción que solo aplicó al tirador peruano. Al aplicarle el castigo, Pacheco quedó en 122. Con ese puntaje, igualó con otros seis tiradores y debió ir a la definición o "shoot off".
Allí siguió disparando con mucha categoría hasta que llegó el fallo en el séptimo disparo, que lo dejó en la octava colocación en la clasificación general.
"Le pido disculpas al país", comenzó diciendo. "Vine con el objetivo de una medalla. Me he preparado como nunca antes lo había hecho, pero llegó esa decisión. Tengo que interiorizarla. Me duele, claro. Quería llegar más lejos. Siento que podía llegar más lejos. Pero bueno, ahora me queda un ciclo olímpico más corto, con los Panamericanos de Santiago Oficial y Paris 2024 como grandes objetivos", afirmó.
La medalla de oro quedó finalmente en manos del estadounidense Vincent Hancock, escoltado en el podio por el danés Jesper Hansen y el kuwaití Abdullah Alrashidi.
Fuente: Prensa COP