PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo afirmó sentirse orgullosa y contenta por todo el apoyo que están recibiendo y afirmó que se vienen grandes eventos y retos en donde sin duda se esperan conseguir los mejores resultados.
Ante la presentación del nuevo Head Coach, el cubano Justo Noda, ahora en la selección de Judo Perú, la presidenta dijo que “estamos sumamente orgullosos y contentos de que Justo Noda este con nosotros, ha sido una gestión complicada, la federación internacional ha podido acompañarnos y sin el apoyo del Sr. Vizer no hubiera sido posible, pero se logró, es como casi todos los retos que la federación asume, son complicados, pero con el objetivo siempre de conseguir las mejores opciones para nuestros atletas y que puedan conseguir los resultados”.
“Estoy segura de que Justo Noda conseguirá muchas medallas, pero no solamente hay que fijarse en las medallas, al final el crecimiento de una federación, de un equipo, depende de todos sus integrantes crezcan en la medida en la que sea posible, a veces no son las medallas, es el crecimiento de los entrenadores, el crecimiento de los profesionales que trabajan alrededor de ellos, estoy segura que vamos a lograr grandes medallas en eventos muy importantes y estoy convencida de que seguiremos creciendo y eso hará que nuestro futuro esté garantizado”.
Una anécdota que María Martínez destacó fue que en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Carlos Zegarra y el cubano Oscar Brayson eran rivales en muchos eventos y se encontraron en esos Juegos en combate, pero también se habían encontrados en los juegos Panamericanos, en eventos internacionales y en esa ocasión Carlos perdió ese combate, fue un combate duro y ajustado”.
María prosigue: “El estar en combate no solo cuenta las acciones del atleta sino también a las directrices y direcciones de los entrenadores y siempre para un entrenador estar sentado al lado del otro entrenador es algo motivante y en la silla del frente estaba Justo Noda y yo en la otra silla. Es un orgullo que ya no esté en la silla de en frente, sino que esté con nosotros sentado en nuestra silla”.
La titular de Judo Perú dijo que “estamos a dos meses prácticamente del inicio de esos panamericanos este año, tenemos el reto de celebrar en Perú los tres panamericanos, los tres eventos continentales que hace américa, el cadete el junior y el mayor, el mayor tiene la peculiaridad que es uno de los primeros eventos que puntuará para los juegos panamericanos de Santiago. En ese mismo evento tenemos dos exámenes de árbitros continentales e internaciones, el único que se evento que se va a dar en toda américa para ascender de nivel al grupo arbitral. Es un gran evento que al se va unir no solo América, sino que a este evento se va unir Oceanía, es un gran reto en el que estarán presentes muchos competidores, y nos acompañarán grandes personalidades de la federación internacional, estamos seguros que daremos lo mejor para obtener un exitoso evento”.
¿Se hará los exámenes a los futuros árbitros a nivel mundial? “Si, se va hacer el examen de árbitros mundiales, de árbitros A y estos árbitros son los que después podrán acceder a campeonatos mundiales, juegos olímpicos, es de suma importancia de que podamos tener la sede de este exámen. Así que ¡Arriba Judo Perú!”.
Fuente y foto: Prensa IPD