PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
"Es todo un orgullo que las próximas generaciones ya se tengan que fijar en nosotras. Vamos a ser eternas. Ya hemos empezado a escribir la historia del fútbol femenino en España y ha sido ganando un Mundial". Son palabras de Olga Carmona, que ya forma parte de una lista de nombres en la que figuran leyendas del fútbol femenino como Akers, Riise, Chastain, Künzer, Prinz, Sawa, Lloyd y Rapinoe.
Han pasado 100 días desde que España levantara el título de campeona del mundo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™ después de derrotar a Inglaterra por 1-0 en el Estadio Australia de Sídney/ Wangal ante 75.784 aficionados que disfrutaron de una maravillosa final.
Más de tres meses en el que no solo las jugadoras, si no todo un país, se han ido acostumbrando a un éxito sin precedentes. Niñas y niños ya hablan de Aitana [Bonmatí], Olga [Carmona], Alexia [Putellas] o Jenni Hermoso como lo suelen hacer de cualquier jugador de la selección masculina. De mayores quieren ser como ellas. Son ya ejemplos en los que fijarse.
"Cuando vamos con la selección estamos llenando estadios, algo que antes no pasaba. Obviamente, hemos notado que la gente se ha enganchado con esta selección y con estas jugadoras. Es algo muy positivo para nuestro fútbol femenino", nos cuenta nuestra protagonista.
"En este tiempo hemos visto cómo la gente se ha acercado mucho más a la selección y hemos atraído a mucho público. Ha ayudado a que hayamos asimilado el hito que hemos conseguido", nos cuenta Olga mientras una sonrisa y una luz especial se adueñan de su cara durante esta entrevista en la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que el cambio radical que han sufrido en estos 100 días es el gran protagonista.
Ahora ellas son las referentes, las que ven sus nombres en las camisetas de los aficionados y sienten las miradas de ilusión de jóvenes y mayores. "Al principio me impactaba un poco que me reconocieran por la calle, pero ya lo llevo con naturalidad. Es bonito que los niños te reconozcan. Es fruto de que se están haciendo bien las cosas", destaca la sevillana de 23 años.
Fuente y foto: FIFA