PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Yulimar Rojas será premiada
Invicta en cuatro competiciones de triple salto -tanto al aire libre como en pista cubierta- y ha batido el récord del mundo de pista cubierta con una marca de 15.43 metros. Estas son las razones por las que World Athletics ha incluido a la venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas para recibir el premio a la Mejor Atleta del Año. Si es o no la elegida se conocerá este sábado, 5 de diciembre, en la gala anual de World Athletics, que está vez -debido a la pandemia COVID-19- será virtual.
Yulimar despuntó desde muy joven en el atletismo. Pero no solo en su prueba estrella, el triple salto. Y de hecho, no solo en el atletismo. También jugó a voleibol. Además de triple salto, Rojas ha compaginado esta disciplina con otras como el lanzamiento de bala, el salto de longitud o el salto de altura.
Con una marca de 15,43 metros, Rojas logró a finales de febrero en el Meting Indoor Villa de Madrid batir el récord del mundo bajo techo de triple salto por siete centímetros respecto al anterior (15,36 metros), que la rusa Tatiana Lebedeva ostentaba desde 2004. Desde hace 68 semanas, Rojas lidera el ranking internacional femenino de triple salto, lo que hace de ella no solo una contendiente para ganar una medalla, sino también la favorita para hacerse con la de oro en Tokio 2020.