Comenzó la Fórmula 1 con el GP de Austria

07 de julio 2020.- El Gran Premio de Austria fue la primera competencia de la Fórmula 1 que se realizó el último 05 de julio 2020.

Escenario que cuenta con 4,318 km de longitud, se corrió una distancia de 306,452 km, desarrollándose 71 vueltas.
El finlandes Valtteri Viktor Bottas fue el ganador del Gran Premio de Austria con la Escudería Mercedes.

El campeonato debió comenzar en marzo con el Gran Premio de Australia el cual se pospuso hasta julio debido a la pandemia del COVID-19 y estrictas medidas de seguridad para evitar contagios, como competiciones sin aficionados en las gradas de los circuitos.

Inicialmente fue programado con un récord de 22 Grandes Premios, lo que ahora es incierto ya que algunas carreras se han cancelado y quizás no puedan celebrarse en fechas posteriores.

El 12 de febrero se anunció el aplazamiento del Gran Premio de China, y el 13 de marzo, luego de una larga jornada de reuniones se canceló el Gran Premio de Australia, sólo tres horas antes del inicio de las actividades programadas, luego ese mismo día los Grandes Premios de Baréin y Vietnam fueron también suspendidos.

El 19 de marzo se anunció la suspensión de los Premios de Países Bajos, España y Mónaco, también se anucia la cancelación definitiva del Gran Premio de Mónaco y en los siguientes meses se anunciaron la cancelación de Francia y Países Bajos y el retraso de Canadá.

A mediados de junio se anunció la cancelación de las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón.

En inicios de mayo fueron anunciadas las primeras ocho carreras en Europa, iniciando en Austria el 05 de julio con dos carreras (el GP de Austria el día 5 y la primera edición del GP de Estiria el día 12 en el mismo circuito). También se incluyó el Gran Premio del 70º. Aniversario a disputarse en Silverstone luego del GP de Gran Bretaña, en conmemoración a los 70 años de la F1. Será la primera temporada de la historia en tener más de una carrera en un mismo circuito.

Resultados:

 

Pos. Piloto Puntos
1 Valtteri Bottas 25
2 Charles Leclerc 18
3 Lando Norris 16
4 Lewis Hamilton 12
5 Carlos Sainz Jr. 10
6 Sergio Pérez 8
7 Pierre Gasly 6
8 Esteban Ocon 4
9 Antonio Giovinazzi 2
10 Sebastian Vettel 1
11 Nicholas Latifi 0
12 Daniil Kvyat 0
13 Alexander Albon 0
NC Kimi Räikkönen 0
NC Romain Grosjean 0
NC George Russell 0
NC Kevin Magnussen 0
NC Daniel Ricciardo 0
NC Lance Stroll 0
NC Max Verstappen 0

Agregue un comentario