PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Para el último esfuerzo antes del día de descanso hubo que aplicarse en cuerpo y alma. La etapa circular trazada al sur de Al Duwadimi que estaba prevista para la víspera se ha reducido a 345 km para que todos los pilotos pudieran seguir el largo tramo de enlace hacia el vivac de Riyadh. Antes han tenido que batirse el cobre con una parte de navegación compleja, tanto en las pistas pedregosas del principio de la especial como en la sucesión de valles y macizos de dunas al final de la etapa. Los motoristas se encargaban de abrir pista y lo han pagado caro pese a las bonificaciones recibidas por los tres motoristas más expuestos, pero Branch ha aprovechado la oportunidad para imponerse y Sébastien Loeb ha hecho lo propio. En cualquier caso, los líderes al llegar al ecuador de la carrera siguen siendo Skyler Howes y Nasser Al Attiyah.
La primera posición de Sébastien Loeb en la especial le ha caído del cielo y deja en 2 su contador de victorias de etapa en este Dakar. El piloto del Bahrain Raid Xtrem, 31º en la general tras la 2ª etapa, ha ido escalando puestos en la clasificación de forma metódica con una abnegación incuestionable. El alsaciano, que ha sido 28º, 18º, 11º, 6º, 5º y ahora 4º, ya ha recorrido un camino largo y tortuoso, por lo que sería legítimo esperar que siguiese subiendo puestos día tras día hasta situarse detrás de Nasser Al Attiyah en Dammam. Se encuentra a mucha distancia del defensor del título (1h52’06’’), pero el tercer escalón del podio ocupado por Lucas Moraes lo tiene a media hora y el segundo puesto de Henk Lategan a una hora escasa.
Al piloto francés le quedan 6 días por delante para recuperar el puesto que obtuvo el año pasado y asumir su papel de perseguidor de Al Attiyah en el campeonato del mundo. Loeb y Al Attiyah salieron de la primera prueba del W2RC 2022 en enero de hace un año con tan solo 1 punto de distancia. El campeón del mundo y su rival más inmediato no han olvidado ese estreno de la temporada pasada. El piloto de Toyota Gazoo Racing pretende administrar su ventaja, pero no pierde de vista el campeonato del mundo porque ha declarado que buscará hacer podio en las próximas etapas para evitar que se repita con Loeb la misma situación de enero de 2022.
Fuente: Prensa IPD

Calendario
