PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Después de un 2020 sin trofeos, la española Carolina Marín se hizo con el título de bádminton del Abierto de Tailandia el domingo, 17 de enero. La actual campeona Olímpica dominó el partido contra la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, desde el principio, ganando el evento Super 1000 por 21-9, 21-16. Para Marín, fue una primera victoria emotiva desde la muerte de su padre el año pasado. Después del partido, se volvió hacia la cámara para decir: 'Te quiero, papi'.
Pero habiendo perdido sus tres apariciones finales anteriores, la actual campeona Olímpica no estaba de humor para tener piedad y despachó a su oponente para cerrar el primer set. Tai logró encontrar algo de ritmo en un segundo set más competitivo, pero una decidida Marín cerró la competición. Después de que una grave lesión del ligamento cruzado anterior en 2019 amenazara con poner fin a sus sueños Olímpicos, esta victoria demuestra que la nativa de Huelva volverá a ser una de las principales candidatas para la medalla en Tokio 2020.
En la categoría masculina, Viktor Axelsen entró en la final como el gran favorito, sin haber concedido ni un solo set en los ocho encuentros anteriores con Ng Ka Long Angus. Por lo que se refiere a los anfitriones tuvieron una alegría en la final de dobles mixtos, donde Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachai obtuvieron la victoria.