PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Entre los iconos deportivos, Diego Armando Maradona era sin dudas uno muy especial. El Pibe de Oro, el Pelusa, ha fallecido a los 60 años por un paro cardÃaco en este 25 de noviembre en Tigre, Argentina, después de haber pasado por quirófano hace tres semanas debido a un coágulo en la cabeza.
Sin duda Messi, ganador de la medalla de oro OlÃmpica en PekÃn 2008, ha sido considerado el sucesor de Maradona en los campos de fútbol: "Nos deja, pero no se va", expresó Messi. El ganador de la Copa del Mundo de la FIFA de 1986, una competición en la que anotó algunos de los goles más legendarios de la historia del fútbol, como La mano de Dios o el Gol del siglo en el mismo encuentro contra Inglaterra en los cuartos de final, nunca participó en los Juegos OlÃmpicos.
Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia, Maradona, ganador dos veces del Scudetto con el Nápoles (1987 y 1990), fue un icono, un Ãdolo, un héroe para muchos deportistas del mundo, incluidos muchos OlÃmpicos. Ganadores de la presea dorada en baloncesto en Atenas 2004, como Manu Ginóbili o Carlos Delfino, también quisieron mostrar sus condolencias a través de sus redes sociales al conocer la noticia. La leyenda del tenis argentino, ganador de dos preseas OlÃmpicas, se sumó a los mensajes de alabanza al astro del fútbol: "Siento que volvés al lugar que te pertenece, el cielo", escribió Del Potro, en un post que acompañó con un vÃdeo de Maradona jugando a tenis. "Porque aunque Diego Armando Maradona nunca participara en los Juegos OlÃmpicos, siempre estuvo ligado al deporte y mostró su apoyo a deportistas más allá del fútbol", asà le recordaron Las Leonas, la selección argentina de hockey femenino, dobles medallistas de plata en los Juegos OlÃmpicos.