PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
De las tres competiciones en las que ha participado en un mes, la campeona Olímpica en Río 2016 ha jugado todas las finales y ha ganado dos títulos. "Puedo porque pienso que puedo". Ese es el lema de Carolina Marín, y que sin duda lo está plasmando en la pista en este comienzo de año Olímpico.
La española comenzó 2021 con un tour en Tailandia del que no ha podido extraer mejores lecciones: tres torneos, tres finales, dos títulos. Solo se le ha escapado el último disputado, el Torneo de Maestras, pero por muy poco: 14-21, 21-8 y 21-19. "Estamos jugando contra la número 1 del mundo, así que cualquier cosa puede pasar", dijo tras la competición para la Federación Española de Bádminton sobre la final en la que se enfrentó a Tai Tzu Ying. Precisamente contra la número 1 del mundo se batió también en las dos anteriores finales en Bangkok, donde la española se alzó con los dos Masters 1000 de manera consecutiva. De este modo, Marín volvió a entrar en el top tres del ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés de Badminton World Federation).
De esta forma, Carolina Marín ha comenzado su año Olímpico. "Estoy muy contenta por las tres semanas de torneos que he hecho: tres finales seguidas, dos de ellas ganadas. Estoy muy orgullosa y muy contenta de sentirme que estoy otra vez en muy buen nivel, en muy buen estado de forma. Me he sentido con mucha confianza en pista, he demostrado determinación y fuerza otra vez. Y la verdad es que estoy muy contenta. Saco muchísimas cosas positivas de este mes que he estado en Tailandia", siguió comentando para la Federación Española de Bádminton.
En Tokio, Marín buscará revalidar su oro Olímpico logrado en Río 2016 y lo hará después de recuperarse de las grandes adversidades que ha sufrido. En 2019 tuvo que pasar en enero por quirófano tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; a esto le siguió un 2020 marcado por la pandemia y por el fallecimiento de su padre, a quien ha dedicado precisamente los títulos logrados en Tailandia.
Pero los infortunios no han restado ni un ápice de la competitividad de la española, que, de nuevo, brilla en lo más alto del bádminton mundial a menos de seis meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fuente y medios: Tokyo2020