PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Gasol no disputaba un partido oficial desde marzo de 2019 tras sufrir varias lesiones -y recaídas- en el tobillo izquierdo. A pesar del largo camino de recuperación, en los últimos meses Gasol ya estaba dando muestra de la evolución y mejora de su lesión a través de sus redes sociales.
Gasol ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría llegar en forma a Tokio 2020 -Juegos para los que España ya está clasificada después de ganar la Copa del Mundo de 2019-, y el ritmo de competición lo tomará de nuevo en la Liga ACB y en un equipo en el debutó en 1999. De aquel Pau Gasol al de ahora mucho ha cambiado. Entre otras cosas, su propio palmarés, en el que, además de los dos anillos de la NBA, cuenta con tres medallas Olímpicas (platas en Pekín 2008 y Londres 2012; y bronce en Río 2016).
"No sé si hay algo como un final perfecto [para mi trayectoria]. Evidentemente ganar una medalla Olímpica, un oro, sería la mejor manera que se me ocurre. Pero la vida no es perfecta. Y entonces tienes que lidiar con cómo vienen y se van las cosas. Ya he tenido una carrera tan maravillosa que no tenía ni idea de qué eran estos procesos de recuperación, lesión, una operación y otra. Ya había asimilado que, si no tenía la posibilidad de volver a jugar, ya había tenido una carrera increíble. Estaría muy feliz si pudiera jugar algo más. Es por eso que estoy trabajando duro para continuar jugando y disfrutando del deporte que quiero un poco más. Eso sería genial. Pero ya veremos. Todavía no sé si mi pie será capaz de sanar y realmente aguantar el esfuerzo, la carga y el estrés que requiere el baloncesto profesional", reconocía en abril Gasol.
Desde luego, si su carrera tiene que acabar, ahora lo hará en las pistas. Y aunque la vida no sea perfecta, Pau Gasol siempre la ha mejorado, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le esperan al menos, ahora, con algo más de esperanza.
Fuente y medios: Tokyo2020

Calendario
