PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Cuando animaron a Miles Chamley-Watson a probar la esgrima, su madre tenÃa la única esperanza de que él lo intentara al menos por tres meses. Entonces, lidiaba con problemas de transtorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Amó el deporte desde el primer dÃa y continúa por más de 20 años.
La esgrima no solo lo hizo concentrarse más, sino también lo llevó a hacer historia. Aunque terminó 25° en sus primeros Juegos OlÃmpicos en Londres 2012, al año siguiente se convirtió en el primer esgrimista estadounidense, en la rama masculina, en ganar un tÃtulo individual en el Campeonato Mundial absoluto. Chamley-Watson y sus compañeros de equipo también ganaron la medalla de plata en dicho certamen. Fue la primera presea ganada por el equipo masculino de florete de Estados Unidos en un Mundial absoluto. En RÃo 2016, el equipo volvió a hacer historia al ganar su primera medalla OlÃmpica tras vencer a Italia en el duelo por el bronce.
Mientras varios de sus compañeros de equipo, incluido el número 3 del mundo Gerek Meinhardt, tienen otras profesiones a parte de la esgrima, la que Chamley-Watson escogió puede ser la menos ortodoxa. Con un fÃsico marcado, pelo teñido en rubio y tatuajes, su apareciencia poco habitual para un esgrimista le ha dado un gran interés desde el mundo de la moda. Actualmente modela para IMG, aparece en el New York Fashion Week y desfila para importantes marcas.
Pero para él, la fusión con ser un icono de la moda significa mucho más que su gusto por el estilo. Describe sus logros fuera de la pista como una "distracción sana", que le brinda a la vez seguridad financiera y la oportunidad de promover la esgrima. "Mi meta es llevarlo de un nicho especÃfico a algo mayoritario. Tenemos el potencial para estar en televisión todos los dÃas. Obviamente, los Juegos OlÃmpicos y Campeonatos Mundiales son importantes para el deporte, pero creo que hay muchas otras formas de atraer espectadores al deporte", dijo en una entrevista con un patrocinador. "Haré que sea tendencia, estoy seguro", acotó.
Incluso creó una lÃnea para imponer su creencia: 'Crea un legado, no un momento'. Con su excepcional personalidad, Chamley-Watson también espera poder inspirar a las nuevas generaciones a ser creativas, especialmente a quienes consideran dedicarse a un deporte pequeño. "Cree en ti mismo, fÃjate metas y trabaja más que nadie", sostiene. ¿Veremos al elegante Chamley-Watson detrás de su icónica careta?
Fuente y medios: Tokyo2020