PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El Consejo de la CONMEBOL decidió nombrar el 07 de marzo como el Día del Fútbol Sudamericano Femenino con motivo a la antesala del Día Internacional de la Mujer y al inicio de la Libertadores Femenina.
La propuesta gestada por Maria Sol Muñoz, miembro del Consejo, busca brindar mayor espacio y protagonismo a la mujer dentro del deporte rey, en ocasión a la víspera del Día Internacional de la Mujer y al inicio de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
El futuro es de ellas, es del fútbol femenino y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones.
Hacer justicia y reivindicar el papel preponderante de la mujer en el deporte rey, son objetivos trazados por la administración del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, implementado una política sin prejuicios, expandiendo al fútbol como una fuerza y motor de cambio en las distintas culturas y sociedades sudamericanas.
Todo esto se demuestra y es tangible a través de las distintas determinaciones tomadas en favor del empoderamiento del fútbol femenino sudamericano, que abarca desde los nuevos Estatutos hasta la Licencia para los Clubes otorgada por la CONMEBOL, que promueve cada vez más oportunidades y genera las mejores condiciones para las niñas y mujeres deportistas.
Esta fecha quedará instaurada como la más importante para el fútbol femenino del continente, donde CONMEBOL pretende reconocer a todas las mujeres luchadoras, muy especialmente a todas las que contribuyen con el fútbol, resaltando el valor que todos los días cada una de ellas realiza por un mundo más justo y equitativo. Las mujeres en el fútbol nos permiten Creer en Grande.
Fuente: CONMEBOL