PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
El sueño de Daniela Macías que le permitirá alcanzar un hito en la historia de perú en Juegos Olímpicos. El viernes debutará en el bádminton de Tokio enfrentando a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
Cuando Daniela Macías salte al campo 2 del Musashino Forest Plaza este viernes a las 7:40 p.m. (hora peruana) no solo estará debutando en unos Juegos Olímpicos de mayores, sino que igualará una marca quizá poco conocida, pero muy simbólica, un hito familiar: será la tercera deportista hija de una ex olímpica en participar en unos Juegos Olímpicos.
Este viernes, Daniela habrá igualado la participación que su madre, la exnadadora Karin Brandes, quien compitió en 1984 en los Juegos llevados a cabo en Los Ángeles.
Macías, quien ya estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing (China) 2014, sabe que estos Juegos son especiales. “Desde que era una niña, tendría 8 o 9 años, yo sabía que quería llegar a unos Juegos así. Mi mamá siempre me contaba lo que fueron esos juegos y dije que yo quería vivir eso. Y, mira, aquí estamos”, comentó.
Un hito similar había sido alcanzado previamente por Gladys Seminario (tiro, Los Ángeles 1984) al igualar a su madre Gladys Baldwin de Seminario (tiro, #México1968 y #Múnich1972); así como a Valeria Silva (natación #Atenas2004 y #Beijing2008) a su madre, Luisa Merea (Vóley, #Montreal1976).
Estar en Tokio ha sido todo un reto y una odisea, pues cuando estuvo a dos torneos para asegurar su clasificación en marzo del 2020, llegó la pandemia y anuló o postergó todos los certámenes hasta que finalmente 15 meses después pudo finalmente ver su nombre en la lista de competidoras de esta edición de los Juegos, los que comenzarán este viernes (6 a.m., hora peruana) cuando se lleve a cabo la Ceremonia de Inauguración.
Antes de salir de Lima, ella dialogó con el equipo de Comunicaciones del Comité Olímpico Peruano, diálogo que compartimos.
Fuente: Prensa COP