PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
La nataciĂłn en aguas abiertas (o maratĂłn de nataciĂłn) en los Juegos OlĂmpicos de Tokio 2020 será una prueba tan mental como fĂsica. Al contrario de otros eventos de nataciĂłn, que tienen lugar en un entorno más controlable como el de una piscina, los nadadores de maratĂłn compiten en un recorrido de 10 km en aguas abiertas en el Parque Marino de Odaiba.
Es una carrera extremadamente táctica y de estilo libre, en la que los atletas conservan toda la energĂa que pueden en el comienzo para poder llegar con fuerza la esprint final. A continuaciĂłn podrá conocer a los atletas que esperan brillar en la carrera, el calendario de competiciĂłn y otras cosas más en la guĂa sobre los datos más importantes que tiene que conocer sobre la nataciĂłn en aguas abiertas OlĂmpica.
El alemán Florian Wellbrock arrancará la carrera masculina como favorito, despuĂ©s de un increĂble 2019 en el que se coronĂł como campeĂłn del mundo, tanto en los eventos de 10 km como en el de 1.500 m. Pero no podrá dar nada por hecho en un campo como las aguas abiertas, plagado de talentosos nadadores como el bronce OlĂmpico Marc-Antoine Olivier, de Francia, que acabĂł solo 0.2 segundos por detrás de Wellbrock en el Mundial. El vigente campeĂłn OlĂmpico, el holandĂ©s Ferry Weertman, tampoco dará por perdido su tĂtulo sin lucharlo, mientras que el anterior campeĂłn del mundo, el estadounidense Jordan Wilimovsky, y el campeĂłn OlĂmpico de 1.500 m libres, el italiano Gregorio Paltrinieri, tambiĂ©n prometen batalla.
En la carrera femenina, XIN Xin, de la RepĂşblica Popular de China, tiene puestas sus esperanzas en alargar su momento dulce despuĂ©s de proclamarse campeona del mundo en 2019. Sus mayores rivales serán dos medallistas de plata OlĂmpicas: Haley Anderson, la veterana estadounidense, y la italiana Rachele Bruni. TambiĂ©n habrá que prestar atenciĂłn a la campeona OlĂmpica Sharon van Rouwendaal, de PaĂses Bajos, quien espera volver a llegar en forma a Tokio.
Durante los Juegos de Tokio 2020, en 2021, la sede temporal del Parque Marino de Odaiba puede albergar a 5.500 espectadores en el parque. Los atletas solo tienen una oportunidad de brillar en la natación en aguas abiertas (o maratón de natación), sin eliminatorias ni rondas preliminares. Solo habrá una única salida masiva, con 25 nadadores y nadadoras tanto en las carreras femenina y masculina.
Fuente y medios: Tokyo2020