PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
La natación es el segundo deporte con más eventos en los Juegos, con un total de 35 en Tokio 2020, sin contar la natación en aguas abiertas. Solo en atletismo se repartirán más medallas. Las nuevas adiciones al programa Olímpico para 2021 en Japón son los 800 m libres masculinos, los 1.500 m libres femeninos y el electrizante relevo de 4x100 m estilos.
Michael Phelps ha dejado un enorme vacío que llenar tras su retirada después de Río 2016, pero el equipo de Estados Unidos ha encontrado al atleta que puede hacerlo: Caeleb Dressel. El nativo de Florida consiguió seis títulos en los Mundiales de 2019 y batió varios récords en piscina corta en un 2020 en el que dominó. Phelps de hecho cree que Dressel podría igualar sus ocho oros Olímpicos en Japón. La compatriota de Dressel Katie Ledecky consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016, y, a pesar de haber ganado solo en un evento en los pasados campeonatos del mundo debido a una lesión, será la favorita para las carreras de estilo libre hasta los 1.500 m. Su revancha con la campeona mundial de 400 m, la australiana Ariarne Titmus, será con toda seguridad un espectáculo. Con los cinco tiempos más rápidos en 100 m braza de la historia, será muy complicado batir al británico Adam Peaty, que querrá retener su título Olímpico. Pero, ¿podrá el campeón del mundo británico ayudar al relevo de 4x100 m estilos a conseguir dar la sorpresa?
La reina de estilos individual, Katinka Hosszu, podría ir a los Juegos sin entrenador, pero las consistentes actuaciones de la húngara en el pasado ciclo Olímpico hacen pensar que sigue siendo la favorita a retener sus títulos Olímpicos. En el lado masculino en estilos, hay grandes esperanzas puestas en el doble y vigente campeón del mundo, SETO Daiya, tras completar una sanción no relativa al deporte en 2020. Finalmente, no se le llama a Sarah Sjostrom 'La chica dorada' por casualidad. La ocho veces campeona del mundo será la rival a batir en los sprints de mariposa y estilo libre.
La natación Olímpica en Tokio 2020 estará compuesta por 35 eventos, 17 para mujeres y para hombres y un evento mixto. Eso ha elevado la cifra de 32 eventos en los pasados Juegos, los de Río 2016. Otro cambio en la competencia será la adición de los segmentos matutinos y vespertinos, lo que significa que eliminatorias, semifinales (en las que se pueda aplicar esto) y finales pueden sucederse en días diferentes. Todos los eventos de natación, al margen de la natación en aguas abiertas, tendrán lugar en el nuevo Centro Acuático de Tokio. La instalación, a la orden en innovación y que fue inaugurada por Rikako Ikee, está localizada en el Parque Marino de Tasumi-no-Mori, y cuenta con una capacidad para 15.000 aficionados. Tras los Juegos Olímpicos de 2020, en 2021, la sede albergará competiciones de natación tanto domésticas como internacionales.
Fuente y medios: Tokyo2020