PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Los años después de ser diagnosticada con leucemia, y siete meses más tarde de regresar a la competición, la nadadora de 20 años ganó en los 100 m mariposa en la prueba OlÃmpica para clasificar para el relevo de estilos.
Ikee Rikako lo ha hecho. Dos años después de ser diagnosticada con leucemia, y siete meses más tarde de regresar a la competición, Ikee ha conseguido asegurar su reaparición en los Juegos OlÃmpicos en su hogar tras ganar en el evento de 100 metros mariposa en la prueba de clasificación OlÃmpica de natación de Japón el domingo, 4 de abril.
El tiempo de Ikee de 57.77 no fue suficiente para asegurar la plaza individual de Tokio 2020, pero sà para clasificar a los Juegos para el relevo de 4x100 m estilos, para lo que necesitaba una mÃnima de 57.92 segundos. Ikee, más que nadie, no podÃa creer haber superado cualquier expectativa para conseguir su billete a los Juegos de Tokio, en 2021. Después de todo, cuando la nadadora de 20 años habló por primera vez en público en febrero de 2020 tras su batalla contra el cáncer definió como "un milagro" el simple hecho de estar viva. Y ahora ha conseguido otro milagro.
"Comparado con los clasificatorios de hace 5 años, ahora no estaba ni siquiera cerca de tener confianza, y pensaba que no llegarÃa a ganar hasta mucho más adelante. Pero me habÃa puesto manos a la obra. Asà que no importa que tengas poca confianza, ni las dificultades que tengas; si trabajas duro, recibirás tu recompensa".
"Recuerdo la primera vez que nadé a mariposa tras volver (el pasado 20 de febrero de 2020). Entonces pensé que pasarÃa mucho tiempo hasta que lograra tener alguna posibilidad en este estilo y que, si tenÃa alguna, serÃa en 100 m libres, para el relevo. Pero incluso aquella posibilidad era remota. Si no me podÃa clasificar, tendrÃa que vivir con ello". El seleccionador de Japón, Hirai Norimasa, sin embargo, dijo que no le sorprendió que Ikee ganara.
Fuente: Tokyo 2020