PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
"El 25 de julio será el día en el que mi hermano y yo brillemos", dice radiante ABE Uta, judoca en la categoría de -52 kg. Tras haberse embarcado en el judo junto a su hermano, ABE Hifumi, ahora los dos tienen las miras puestas en los Juegos de Tokio 2020. El año adicional le ha dio a Uta la oportunidad de mejorar sus habilidades, mientras esperaba a que su hermano asegurara su plaza en el equipo nacional. Con una victoria en una pelea sin precedentes, Hifumi consiguió la última plaza en la categoría masculina de -66 kg.
De las 14 categorías de peso, 13 miembros de la selección nipona ya estaban elegidos para febrero de 2020, entre ellos, Uta. Solo la categoría masculina de -66 kg quedaba sin decidir, y su hermano y Maruyama eran los favoritos entre los contendientes. El evento clasificatorio masculino iba a tener lugar durante los Campeonatos Nacionales de Judo por categoría de peso, en abril. Sin embargo, el torneo tuvo que cancelarse debido a la pandemia COVID-19. Con el estatus de 'hermanos Olímpicos' todavía en el aire, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año: "Pensaba que el aplazamiento era posible, así que no me quedé decepcionada tras la decisión. Había estado preparándome para estar preparada para los Juegos en 2020, así que caí en la cuenta de que tenía que volver a empezar el proceso de nuevo, pero no estaba en shock ni nada así. Estaba más motivada aún por tener más tiempo extra para prepararme", expresa.
Aunque es difícil mantenerse positivo respecto a la situación global, Uta tiene ganas de que llegue el verano y los Juegos de Tokio 2020, donde competirán ella y su hermano Hifumi. Los dos eventos (la división de -52 kg de Uta y la de -66 kg de su hermano) tendrán lugar el 25 de julio: "No escatimaré en esfuerzos en cada combate. Espero lograr que se emocione la gente que me vea competir. Y me gustaría mostrar nuestro estilo de judo de 'ataque para ippon'. Ese día será muy especial para mi hermano y para mí, así que tengo la determinación de hacerlo bien y de realmente brillar". La lucha por la medalla de oro de la dos veces campeona del mundo, Uta, y de su hermano Hifumi, que venció al vigente campeón mundial para unirse a la selección Olímpica, emocionarán seguro a la nación anfitriona.