PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Los seleccionadores japoneses habÃan tomado la decisión de llevar a uno y dejar fuera a otro en el equipo nacional de cara a los Juegos (hay que recordar que sólo puede ir un judoka por peso aunque más de uno tenga plaza y que es la federación nacional de cada paÃs la que decide a quién otorga la plaza), pero en -66 kg la igualdad entre Abe y Maruyama era tal que decidieron decidirlo sobre el tatami. Uno frente a otro, se jugaron el todo por el todo. Segundo contra tercero del ránking mundial. Finalmente, Abe fue el vencedor en esta pelea épica que le permitió hacerse con la última plaza en el equipo de judo de Japón en los Juegos OlÃmpicos del próximo verano. El combate se celebró en el reconocido Kodokan, la sede central de la comunidad mundial del judo.
Los combates de judo duran 4 minutos de tiempo efectivo (se para el cronómetro cuando se detiene la acción) y el choque entre las dos estrellas japonesas duró 24 después de una interminable prórroga (termina en cuanto uno de los dos derribe a su rival) que finalizó a favor de Abe.
Abe ahora se une a su hermana menor y dos veces campeona del mundo en 52 kg, ABE Uta, en el equipo de Japón para Tokio 2020. La judoka se encontraba en las gradas del Kodokan animando a su hermano. "El combate fue muy largo, pero recuerdo cada momento", dijo Abe después. "Muchas emociones fluyeron a través de mà durante los últimos dÃas, pero hoy, solo tenÃa que salir y hacerlo". "Ahora puedo decir oficialmente que apunto a una medalla de oro con mi hermana en los Juegos OlÃmpicos. Como su hermano mayor, no puedo permitirme perder".