PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Luchador del Programa Vamos con Tokio confía en alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos. Nilton Soto es uno de los cuatro luchadores peruanos que se preparan para el Mundial de Bulgaria que se desarrollará en el mes de mayo.
El luchador del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) está seguro de lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos.
¿Cómo se vienen desarrollando los entrenamientos?
“Seguimos en la Videna con todos los protocolos, no podemos tener contacto todavía, pero tratando de hacer el máximo de nuestros esfuerzos para conseguir los resultados importantes que necesitamos a pesar de la pandemia”.
¿Qué tipo de trabajos hacen?
“Hacemos choque intensivo y después recuperatorio, proyecciones con el muñeco que nos trata de acercar a lo que es un combate de 30 segundos”.
¿Tienen alguna competencia importante en las próximas semanas?
“Vamos a viajar al mundial de Bulgaria en mayo que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”.
¿Cómo están tus posibilidades de clasificación?
“Clasifican el primero y el segundo en cada categoría. La ocasión está allí y debemos ganar para ir a Tokio. Yo quiero ir a los Juegos y sé que lo voy a lograr, estoy seguro de eso”.
¿Conoces a los rivales?
“Por el tema de la pandemia hasta ahora los únicos clasificados están en América, faltan los luchadores de los otros continentes, de acuerdo a eso vamos a ir evaluando”.
¿Quiénes son tus otros compañeros que irán al mundial?
“Sixto Auccapiña en libre (65 kilos), Yanet Sovero (68 kilos), Thalía Mallqui (50 kilos) y yo en los 67 kilos grerromano”.
¿Qué tan importante han sido los programas del IPD en tu preparación?
“El Programa de Apoyo al Deportista en todo este tiempo me ha ayudado bastante en el tema de alimentación, implementos y luego el Programa Vamos con Tokio nos ha permitido prepararnos mejor y hacer viajes”.
¿Cuáles son los logros más importantes de tu carrera?
“La medalla de bronce que conseguí en Lima 2019, sétimo en la Copa del Mundo del año pasado, subcampeón sudamericano y panamericano en categorías menores. Tengo 23 años y ocho en la lucha”.
Fuente: Prensa IPD