PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
Nuevos récord en el Campeonato Nacional U18 “Luis Nemecio Alburú Alcas”. Isaac Benavides y Luis Angulo fueron los atletas más destacados al registrar los nuevos récords nacionales.
En el marco del Campeonato Nacional U18 “Luis Nemecio Alburú Alcas” que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo se batieron los récords nacionales en 100 metros, 200 metros planos y lanzamiento de martillo.
El evento que tuvo carácter clasificatorio para el Sudamericano U18 que se desarrollará en Encarnación – Paraguay el 25 y 26 de septiembre, destacaron dos de nuestros deportistas que lograron batir los récords nacionales, nos referimos a la gran actuación del velocista de 17 años, Luis Humberto Angulo, quien con una estupenda carrera se impuso como nuevo récord nacional en los 100 metros con un crono de 10.78 seg. logrando superar el récord del atleta, José Luis Mandros.
“Desde los últimos controles y campeonatos que participé tenía pensado bajar la marca, sentí que estaba en las capacidades para hacerlo por todos los entrenamientos y procesos que pasé durante estos meses. Finalmente pude lograr el 10.78 que tanto esperaba. Ahora me siento más seguro para el siguiente campeonato”, menciona Luis.
En la última jornada del Campeonato, en la prueba de los 200 m. por segunda vez Luis volvió a establecer un nuevo récord nacional con un tiempo de 22.00 seg., dejando atrás el que estaba en poder de Andy Martínez desde octubre del 2010 conseguido en Santiago de Chile.
“Fue bastante sorprendente para mi el romper otra vez una marca, no estaba muy seguro en los 200 m., por que más practico los 100 m., pero salieron los 22 segundos exacto y estoy feliz”, señala Angulo, quien espera seguir bajando las marcas y tener una buena participación en el Sudamericano en Paraguay.
Por otro lado, en el segundo día de competencia, el lanzador de martillo, Isaac André Benavides, batió el récord nacional con su quinto lanzamiento alcanzando los 62.53 metros. El anterior récord nacional en la categoría U18 le pertenecía al tacneño Gary Osorio, que en el 2003 impuso la marca de 62.37 metros.
«Para mi es un honor poder decir que ahora mi nombre ha ocupado ese lugar. Esta es una meta la cual me propuse a inicios de año y por la cual he luchado día a día, muchas veces la cabeza dentro de la competencia juega un rol muy importante. En los últimos 2 meses se presentaron 5 campeonatos, en los cuales me quede a centímetros del récord (…) ahora me siento feliz y orgulloso de haber cruzado esta barrera mental la cual no permitía demostrar mi esfuerzo y el trabajo de mis entrenamientos», expresó el atleta mediante su cuenta de Instagram.
Fuente: FPA