Duarte fue tachado por SUNARP

11 de octubre, 2020.- La larga agonía a la que Ricardo Duarte había sometido al basketball peruano ha terminado.

Finalmente la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) tachó de forma definitiva el título 02384864 presentado en mayo del 2017 por Ricardo Duarte, poniendo así fin a una etapa oscura en la vida institucional de la FDPB.

El resultado fue logrado por el Grupo de Trabajo de la FDPB, presidido por el Dr. Omar Chirinos, quien luego de numerosas gestiones logró cerrar este aciago capítulo, destrabando de esta manera un bloqueo registral de dos años generado intencionalmente por Ricardo Duarte y dejando el camino libre para la realización de un próximo proceso electoral, reclamado por todas las bases de la FDPB.

“El resultado era evidente. Luego de diversas gestiones, SUNARP entendió que era imposible que ese título estuviera más tiempo bloqueando la partida registral de la FDPB y procedió a su tacha definitiva. Esto ya ha sido informado al IPD y ahora procederemos a iniciar las acciones necesarias para la inscripción de nuestro título para, inmediatamente después, poder llevar adelante el proceso electoral que nos ha sido encomendado” declaró el presidente del Grupo de Trabajo, el Dr. Omar Chirinos.

El Dr. Javier Quezada, actual presidente de la FDPB, que si bien es cierto, no es reconocido por el IPD, pero cuenta con respaldo de las bases afiliadas y en virtud de ello, ha dirigido la actividad deportiva de la FDPB durante estos últimos años, también se manifestó: “Es una excelente noticia, pues de esta manera se allana el camino para que el Grupo de Trabajo se inscriba en registros públicos y quede investido de facultades para iniciar el proceso electoral, que la directiva actual de la FDPB, también viene impulsando, pues es lo que corresponde. Esperemos pues, en esta oportunidad se acepte y respete el resultado de las elecciones, expresada en la voluntad de las bases a través del voto, y pueda regularizarse la situación administrativa del basketball peruano”.

“Hubiera sido ideal que Duarte realice él mismo, de buena voluntad, y en consonancia con el espíritu deportivo del que siempre hablaba, el retiro del título cuando las bases de la FDPB se lo pidieron en Febrero del 2019. Esto nos hubiera ahorrado prácticamente dos años perdidos inútilmente e incluso se hubiese podido participar con la disciplina del basketball en los Juegos Panamericanos. Una lástima, pero al menos ya salimos de esta triste etapa. La historia juzgará a este personaje. Ahora a mirar hacia adelante” manifestó el Sr. Julio Quispe, Vocal del Grupo de Trabajo vigente.

“Como miembro del Grupo de Trabajo de la FDPB puedo decir que siento una gran alegría. Conozco de primera mano el deseo de las bases por una regularización justa de la situación de la FDPB y así poder tener una directiva electa que sea reconocida por el IPD como corresponde, respetando a la vez la voluntad de la asamblea. Creo que ahora sí podemos ser optimistas” declaró el Sr. Fred Zevallos, secretario del Grupo de Trabajo.

“Si bien es cierto existen aún dos títulos pendientes, ya estamos en conversaciones para que estos puedan ser retirados lo más pronto. Considerando las acciones pendientes así como los plazos registrales, estimamos que en aproximadamente tres meses podremos estar llevando a cabo el proceso electoral” declaró el presidente del Grupo de Trabajo.

Esta es una noticia que venía siendo esperada desde hace mucho por los miembros de base de la FDPB, quienes han tenido que soportar todo tipo de infamias y bajezas por parte de Duarte y sus amigos. Tuvieron que pasar cuatro años para llegar a la misma conclusión: A Ricardo Duarte, a Mario Ramos, a Alexander Campos, nunca nadie los quiso, y la directiva de la FDPB no se coloca a dedo, la eligen sus bases.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P