Ariana Orrego llega a Tokio 2020

16 de diciembre, 2019.- Tras haber pasado por los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 17 años, Ariana Orrego, llega a Tokio 2020.

En esta ocasión mucho más madura y con ganas de demostrar que tiene todas las condiciones para llegar a una final olímpica.

Hoy, con 21 años, planifica una agenda intensa para el inicio de la próxima temporada que incluye campeonatos mundiales y asegura que la presión de ser nuestra única gimnasta olímpica la convierte en su mayor motivación.

Conoce más sobre ella en esta entrevista exclusiva desde Estados Unidos.

¡Felicitaciones por la clasificación! Hubo mucho suspenso esperando la confirmación… ¿A qué se debió esto?
¡Muchas gracias! Sí, hubo suspenso porque teníamos que esperar a que se acaben todas las finales para que la Federación Internacional de Gimnasia publique la lista oficial de clasificados. Pero extraoficialmente sabíamos que lo había conseguido el día que termine de competir.

Lo conseguiste en el Mundial de Stuttgart… ¿Qué te dejó esa competencia? ¿Con qué te encontraste?
El Mundial fue increíble, la última vez que participé fue en el 2015 y regresar a un escenario tan grande fue una experiencia linda. Los mejores gimnastas de todo el mundo estuvieron ahí buscando su clasificación a Tokio. ¡Fue un Mundial de altísimo nivel!

Tu clasificación sonó mucho por las redes… ¿Qué sientes al ver que los peruanos estamos pendientes de tus pasos?
Me siento muy feliz por eso. La gimnasia en Perú antes no era muy conocida pero siento que ahora más personas siguen este deporte y lo apoyan. Saber que hay mucha gente pendiente de mis avances me motiva a seguir mejorando y dar lo mejor de mí siempre.

Crees que haberte convertido en la primera gimnasta peruana en clasificar a unos Juegos Olímpicos… ¿genera algo en lo que la gente espera de ti?
Creo que genera expectativa o quizás un poco de presión. Pero a mí me gusta usarlo como motivación para seguir mejorando.

Con 21 años vas a ser atleta olímpica por segunda vez consecutiva… ¿A qué apuntas esta vez?
Siento que ser gimnasta olímpica por segunda vez es un sueño hecho realidad. La clasificación a Tokio fue un reto muy grande para mí y haberlo logrado me dio mucha satisfacción. Esta vez mi meta es clasificar a la final de All Around, que consiste en las 24 mejores gimnastas.

¿Cuánto te ha sumado de cara a Tokio el hecho de haber pasado por Río, mundiales y entrenar lejos de casa?
Todo me ha servido un montón, he ganado mucha experiencia en todas esas competencias. Entrenar en Estados Unidos también me ha servido para mejorar mi gimnasia inmensamente.

¿A quién dedicaste esta clasificación a Tokio?
Esta clasificación se la dedicó a mi familia y entrenadores. También a todos los que me apoyaron y alentaron desde el inicio.

¿Qué sabes de la gimnasia en Japón y el lugar donde se practicará la gimnasia?
La gimnasia en Japón tiene un muy buen nivel. Ellos lograron clasificar con equipo completo tanto en femenino como en masculino. No sé mucho sobre el lugar de competencia pero si he visto algunas fotos y el coliseo se ve increíble.

¿Qué es lo que se viene para ti después de fiestas?
Después de fiestas se vienen entrenamientos muy fuertes, todavía no hemos decidido en que competencias voy a participar como preparación para Tokio pero la idea es competir en un par de Copas del Mundo y el Campeonato Panamericano.

Por último, ¿Qué sientes cada vez que estás por salir a hacer tu rutina representando al Perú?
Es un sentimiento indescriptible. Me llena de orgullo poder representar a Perú en las competencias de más alto nivel.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P