PERU: LIGA 1 - FASE 1
FASE 1 - FECHA 1
IPD regula entrega de entradas de cortesía para eventos deportivos y no deportivos.
El destino de las mismas ahora es para los deportistas de las Federaciones y de la ANPPERU, así como instituciones benéficas y trabajadores del IPD.
La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó la directiva 008-2023 IPD/OGA “Disposiciones para el Arrendamiento de los Predios bajo la Administración del IPD en Lima Metropolitana”, a través de la cual se establecen los procedimientos a ejecutar con relación al destino de las entradas de cortesía para eventos deportivos y no deportivos, que se desarrollan en los predios de la institución como es el Estadio Nacional.
Según la directiva si el arrendatario decide, a su solo criterio, ofrecer a la institución entradas de cortesías para eventos de naturaleza pública, estos deberán entregarse mediante el “Acta de entrega de entradas de cortesía”, con la finalidad que se realice un control posterior a su distribución.
Con la directiva la distribución de las entradas será de la siguiente manera: 50% del total de entradas de cortesía será para los deportistas de las Federaciones y de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU); 20% a disposición de instituciones benéficas; 20% para los trabajadores del IPD (no se considerará a los funcionarios públicos) y 10% serán distribuidas por la Alta Dirección del IPD, previa determinación de los beneficiarios.
Cabe destacar, que la directiva establece que la Unidad de Comercialización (UCOM), será la responsable de recibir las entradas de cortesía que el arrendatario voluntariamente ponga a disposición de la entidad.
“Esta gestión ha dado un paso importante y establecido un procedimiento en el tema de las entradas de cortesía, ahora ya está reglamentado y la prioridad serán los deportistas y entidades benéficas”, resaltó Guido Flores Marchan, presidente del IPD.
Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando para promover y facilitar el desarrollo del deporte competitivo y recreativo, como herramienta de cambio social.
“La actual gestión reafirma su compromiso con la excelencia y mejora continua, en beneficio de la niñez, juventud y población en general”, finalizó.
Fuente: Prensa IPD