Comunicado de la Federación Peruana de Judo

19 de marzo, 2020.- Luego del video difundido que mostraba a un grupo de judokas varado en Ecuador, debido al cierre de las fronteras como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Según Comunicado donde la Federación de Judo indicó:

1. En horas de la tarde del martes 17 de marzo, la Federación Deportiva Peruana de Judo tomó conocimiento del hecho y se puso inmediatamente en contacto con el IPD, quien se encargó de realizar las coordinaciones necesarias con el Ministerio del Deporte de Ecuador paraponer en buen recaudo a los afectados. Además, el IPD realizó las gestiones necesarias con cancillería para que puedan priorizar el retorno.
    2. El IPD se comunicó directamente con la persona encargada de los judokas, con la finalidad de darle una atención directa.
    3. La Federación Deportiva Peruana de Judo, debe dejar en claro que no tenía conocimiento de este viaje, ya que las personas que aparecen en el video no forman parte de la Selección Peruana de Judo ni de la federación, por lo que viajaron sin nuestra autorización.
    4. Todos los eventos de Judo, a nivel mundial, fueron postergados hasta el 30 de abril.
    5. La Federación Deportiva Peruana de Judo, acatando el mandato del Gobierno, ha cesado su actividad administrativa y deportiva, en su sede en la VIDENA, pero su Comando Técnico, Administrativos y Junta Directiva, están al servicio de los padres de los niños afectados por este viaje, para aclarar cualquier consulta que tengan.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Judo

Agregue un comentario