Campeonato Nacional de Taekwondo

21 de mayo, 2020.- La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo anuncia el Primer Campeonato Nacional Virtual de Poomsae y Para Poomsae.

Esta actividad se realizará el 9, 10, 11 y 12 de julio, reactivando de esta manera las competencias y desarrollo de los deportistas.

El Primer Campeonato Nacional Virtual que tiene como slogan: “Reactivando el Taekwondo Peruano", se desarrollará en la disciplina deportiva de Poomsae Tradicional en las categorías: Infantiles, Cadetes, Junior, Senior y Master y en los niveles Intermedios y Avanzados.

La Federación de Taekwondo espera la participación de 300 a 400 deportistas de todo el Perú, de manera virtual.

En la actualidad se vienen realizando capacitaciones a nivel nacional vía Zoom a cargo del árbitro Internacional Gustavo Novaria. Ya se ha realizado la primera fecha el 17 del presente y restan las siguientes fechas el sábado 23 y domingo 24 de mayo para entrenadores y 5, 6 y 7 de junio para aspirantes a árbitros.

Asimismo, el 14 de junio se lanzará el Campeonato Piloto con la participación de 15 academias de todo el Perú con la finalidad de evaluar resultados y medir imprevistos en cuanto al proceso de la competencia.

Es importante destacar que la Federación de Taekwondo ha realizado un convenio con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para que ellos hagan la transmisión del evento en vivo vía YouTube.

Foto: Lima 2019

Agregue un comentario