Taekwondo peruano en US Open

03 de marzo, 2020.- Uno de los eventos más esperados de cada año es el US Open, que se realizó en el coliseo ESPN Wide World of Sports del parque Walt Disney de Orlando - Florida, del 27 de febrero al 1° de marzo.

Perú tuvo una satisfactoria participación en el mismo a pesar del poco tiempo de preparación de sus atletas con vistas a esta competencia, los cuales se encuentran en plena etapa general culminando su segundo mesociclo de preparación general.

A pesar de todo lo antes planteado se obtuvieron dos medallas de bronce, un resultado relevante teniendo en cuenta que es un evento G-2, las medallas llegaron de la mano de Sebastián Colón, un atleta de la selección nacional juvenil, y la otra de Camila Arena, atleta de la selección nacional cadetes. Ambos pertenecientes al CAR Videna.

Sebastián Colon, efectuó un total de 5 combates, todo frente a atletas de Estados Unidos quedando de la siguiente manera:

  • Primer combate lo gana 16 x 14 frente a Jayden Rodríguez.
  • Segundo combate lo gana 19 x 9 frente a Hook Luke.
  • Tercer combate lo gana 15 x 12 frente a Lee Devin.
  • Cuarto combate lo gana 8 x 7 frente a Chen Bryso.
  • Quinto combate lo pierde 26 x 5 frente al chileno, Olivero Toro.

Total de atletas en la categoría: 36 competidores.

Es destacable que Sebastián Colon, por primera vez participa en un evento de esta magnitud un G-2 y obtiene este resultado relevante, representando a su Club Regatas, del cual tuvo todo el apoyo durante el evento gracias a su director el profesor Gonzalo Castro y todo su colectivo de trabajo, de igual manera con su gran desempeño represento el trabajo que su entrenador nacional juvenil el profesor Aldo Barrientos, viene realizando con él y los demás integrantes de la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento Videna bajo la supervisión de la FDPTKD, en su pequeña trayectoria deportiva que recién comienza, Sebastián Colón, solo había participado en el 2019 en un G-1 en Chile y perdió su primer combate, mostrando en la actualidad un gran avance en su preparación deportiva, la cual va en constante crecimiento en el CAR Videna, supervisada por todo un colectivo pedagógico.

Nuestra otra atleta que le dio gran alegría al Perú, es la pequeñita pero muy grande de corazón CAMILA ARENAS, la cual efectuó un total de 3 combates, todos frente a atletas también de Estados Unidos.

  • Gana su primer combate 10 x 9 frente a Silva Makenna.
  • Gana su segundo combate 22 x 5 frente a Josselyn Medina.
  • Pierde su tercer combate 3 x 1 frente a Morrissey Callen.

Total de atletas en la categoría: 11 competidoras.

Esta joven atleta ya cuenta con un poquito mas de experiencias en eventos internacionales a pesar de su corta edad y juventud con talento prometedor, fue representada en este G-2 por el club Black and White, de la mano de su padre el profesor Jorge Luis Arenas Cabello, a su vez puso en alto el buen trabajo que viene realizando las Selección Nacional de Cadetes a la cual ella pertenece y a sus entrenadores Jorge Robles y Pedro Anco, los cuales vienen también realizando un gran trabajo en el Centro de Alto rendimiento Videna bajo la supervisión de la FDPTKD.

También felicitamos al resto de los atletas que representaron al Perú, en este gran evento G-2, dando su máximo en cada combate, con el mayor anhelo de poner el nombre de la Patria Peruana en lo mas alto de los podium.

Entre todos seguiremos trabajando fuerte por un mejor Tae Kwon Do Peruano y entregándonos cada día para que los sueños se hagan una realidad y Perú aspire a llegar a ser una potencia deportiva.

Agregue un comentario