Tenis de Mesa reinicia actividades

16 de junio 2020.- Mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD se aprobó el protocolo de reanudación de actividades deportivas.

La Federación Peruana de Tenis de Mesa, reinicia sus actividades correspondiente a la Fase 1 la primera semana de julio del presente año.

En esta primera fase, los entrenamientos serán dirigidos a un grupo reducido de jugadores, seleccionados por el jefe del comando técnico, Reiner Baster, siguiendo las indicaciones del Instituto Peruano del Deporte y de la Videna, y a quienes hayan aceptado formar parte de esta convocatoria.

Los deportistas de tenis de mesas que empezarán a entrenar son Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández, Jhon Loli, José Zapata y Felipe Duffoo.

Cabe resaltar que, según los lineamientos y protocolos del IPD y del MINSA, la Federación Peruana de Tenis de Mesa contará con los servicios de un especialista de la salud contratado ad hoc, quien estará presente durante los entrenamientos, salvaguardando el cumplimiento, la prevención y el control sanitario.

“Iniciaremos los entrenamientos la primera semana de julio. En esta primera fase solo podrá entrenar un grupo reducido de tenimesistas, quienes irán aumentado en las siguientes fases. Los demás jugadores seguirán con su preparación dirigida por internet, como lo han venido haciendo hasta ahora”, indicó Marisol Espineira, presidenta de la FPTM.

“Ya tenemos las fechas establecidas para hacer las pruebas rápidas a todos los que empezarán a entrenar, como también al comando técnico, staff y directivos que tendrán funciones puntuales en la Videna. Estas pruebas se repetirán cada 15 días. Siguiendo nuestro protocolo, hemos adquirido los insumos de protección necesarios contra el Covid-19, además de haber implementado todas las medidas de seguridad pertinentes y contratado a un especialista encargado”, agregó Espineira.

Fuente: Federación Peruana de Tenis de Mesa

Agregue un comentario