Cancha del estadio Arequipa se seca

24 de abril, 2020.- Cancha del estadio Arequipa se está secando pero la UNSA se preocupa por su mantenimiento hasta que se vuelva a jugar fútbol.

Mientras que la instalación de la pista de atletismo deberá esperar un buen tiempo.

El pasto se está secando por la falta de mantenimiento y uso. La cancha del estadio Arequipa estaba como una alfombra verde para que Melgar pueda jugar la Liga 1 y la Copa Sudamericana pero hoy no la pisa nadie. El fútbol no se juega y muchos pierden.
El club rojinegro le paga a la Universidad Nacional de San Agustín un promedio de 600 mil soles anuales por el alquiler del estadio. Desde hace algunos años, las relaciones de ambas instituciones se han llevado bien y con convenios de mutuo beneficio. El alquiler por cada partido se paga según la cantidad de espectadores, por lo que casi siempre el club termina con las cuentas en rojo ante la poca afluencia de hinchas.
El administrador del estadio Arequipa, Alberto Ochoa, lamenta la situación pero aclara que no solo se perjudica la UNSA. “Obviamente Melgar es una fuente de ingresos y que genera movimiento económico para la Universidad. Genera una pérdida económica a mucha gente que de una forma u otra está involucrada en el fútbol. Es como una cadena de afectación”, dijo, refiriéndose a la gente que vende refrigerios en las tribunas, vendedores de souvenirs, expendio de comida (afuera), vigilantes, organizadores, etc.
Con respecto al escenario deportivo, informó que tiene una partida de dinero que le da el Estado para su mantenimiento y su cuidado. “Si dejamos el campo en abandono se va a malograr y su reactivación será complicada. Por eso es que esporádicamente tenemos que agenciar la posibilidad de regar el pasto o cortarlo. Eso sí, mantenemos todas las previsiones de salud con las personas que hacen el trabajo”.
Las lluvias mojaron la cancha durante un buen tiempo pero ante su ausencia no se puede descuidar su mantenimiento. El estadio ha sido alquilado este año por Melgar, Cusco FC y había interés de la Federación Peruana de Fútbol de que se mantenga en perfecto estado por una posible visita de la selección peruana de Ricardo Gareca. Además, en algunas ocasiones sirvió para el desarrollo de espectáculos artísticos y religiosos con masiva concurrencia, todo está cancelado y por lo tanto se pierden los 80 o 100 mil soles de alquiler por jornada.
Mientras tanto, la posibilidad de que se jueguen partidos profesionales sin gente en las tribunas podría afectar a los clubes que se benefician con la taquilla, eso solo pasa con Melgar cuando juega con la U, Alianza Lima, Cristal o partidos internacionales, después termina en rojo. “Si se da esa posibilidad perdería en forma limitada el club mas no la Universidad. Si pasa que se juegue sin público, siempre habrá que cobrar un alquiler, ¿En distintas condiciones? No lo sé”.
POSTERGAN LA PISTA ATLÉTICA
Este mes debió iniciarse la colocación de la pista atlética del estadio Arequipa y construcción de un polideportivo en la Universidad. Estaba aprobado el presupuesto del Minedu pero parece que el beneficio para los deportistas deberá esperar un tiempo más. “Con lo que está pasando seguro habrá otras prioridades y no nos quedará más que esperar. “Esperemos que en el futuro podamos conversar de mejores noticias y con más alegría, hoy nos solidarizamos con los afectados”, dijo.
(Fuente: Diario El Lìbero)

Agregue un comentario