Armenia en pie de lucha

17 de octubre, 2020.- Armenia vivió un siglo XX agitado, lleno de dramas y de adversidades frente a las cuales el deporte y el fútbol no eran la prioridad. Sin embargo, de ello se deriva asimismo una resiliencia y una fortaleza de carácter que pueden encontrarse claramente en el deporte.

Así, no es de extrañar que el deporte rey en Armenia sea la lucha libre. De las 16 medallas que ha cosechado en los Juegos Olímpicos, 8 las ha logrado en esa disciplina (incluidas las 2 únicas medallas de oro), 7 en halterofilia y 1 en boxeo. ¿Y el fútbol qué lugar ocupa en todo esto? La Havaqakan (“equipo colectivo”), como se denomina a su selección nacional, nunca ha participado en una fase final de una gran competición internacional, ya sea la Copa Mundial de la FIFA o la Eurocopa. Pero Armenia también ha vivido grandes momentos futbolísticos.

Si bien Armenia todavía no ha conseguido clasificarse para una gran competición internacional, espera lograrlo próximamente, ayudada, entre otras cosas, por nuevas infraestructuras deportivas. Su federación estrenó un centro de formación nacional en 2010 y una academia de fútbol en 2014; y el feudo de la selección, el Estadio Republicano, ha gozado de una reciente remodelación. Todas esas medidas dejan entrever un futuro mejor para el fútbol armenio, que, en cualquier caso, nunca dejará de luchar para alcanzar la cima.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P