Beaumelle más que inspirado

18 de octubre, 2020.- Tras haber ganado la Copa Africana de Naciones con Zambia y con Costa de Marfil, Hervé Renard es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol africano de selecciones. Antes de convertirse en seleccionador, el técnico francés fue ayudante del veterano Claude Le Roy, con quien adquirió valiosas experiencias que más tarde le ayudarían a obtener sus propios éxitos continentales. Una vez que tomó las riendas como seleccionador, Renard contrató como ayudante a su compatriota Patrice Beaumelle, que permaneció a su lado muchos años, a las duras y a las maduras. Pero como el fútbol es así, Renard tuvo que despedirse provisionalmente de Beaumelle cuando su amigo fue nombrado seleccionador de Zambia en 2013. Y aunque esa etapa solamente duró un año, no le disuadió de volver a hacerse cargo de una selección este año: la de Costa de Marfil.

Como cualquier segundo entrenador, Beaumelle estaba decidido a sacar partido de las lecciones y experiencias adquiridas con su mentor. “Aprendí mucho de él, especialmente al ganar el campeonato africano con dos selecciones con estilos de juego diferentes: Zambia y Costa de Marfil. Aprendí que, por muy bueno que sea un equipo, no puedes ganar trofeos sin espíritu colectivo y sin la determinación para conseguir grandes cosas juntos. Cada vez que nos preparábamos para un campeonato, sabíamos perfectamente que, si la plantilla no estaba lista para emprender una experiencia humana compartida, no llegaríamos lejos. En pocas palabras, la estrella es el grupo”, explica.

Beaumelle está especialmente deseoso de llevar a los Elefantes a Catar tras la ausencia del país en Rusia 2018. “El Mundial es el objetivo supremo para cualquier seleccionador nacional, pero es prematuro hablar de eso ahora. Mis metas bajo mi actual contrato atañen a la próxima CAN. Como he dicho antes, estamos pasando por una fase de transición, por lo que actualmente estamos concentrados en el campeonato continental. En todo caso, el Mundial está en mi mente, desde luego”, admite.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P