Darussalam trabaja sin descanso

19 de octubre, 2020.- Brunéi Darussalam es un país joven que se independizó en 1984. No obstante, es una nación con mucha historia: el antiguo Sultanato de Brunéi fue uno de los más poderosos del sureste asiático entre los siglos XV y XVII. Por su parte, la Federación Nacional de Fútbol de Brunéi Darussalam (NFABD) no se afilió a la FIFA hasta 1972, pero el deporte rey había echado raíces aquí mucho tiempo antes.

Desde su fundación en el año 1956 con el nombre de Federación de Fútbol Amateur del Estado de Brunéi, la NFABD ha trabajado sin descanso en su desarrollo. Las infraestructuras y las instalaciones dedicadas al fútbol se han mejorado enormemente desde entonces y, con el apoyo de la FIFA, la NFABD levantó su sede en Bandar Seri Begawan, la capital del país, en 2005. En 2013 se construyeron una cancha de césped natural y otra de césped artificial en dicha sede.

Con el objetivo de continuar este desarrollo constante, la NFABD es consciente de que la clave es seguir mejorando la cantera. "Tenemos en mente algunos planes para incrementar el número de niños que juegan al fútbol", señala a FIFA.com Narayanan Nair Sivaji, director técnico de la NFABD. "Instituiremos centros para captar talentos en todos los distritos. Así, los jugadores tendrán más oportunidades de entrar en nuestra órbita. Ampliaremos las ligas juveniles y proporcionaremos ayuda a los clubes para que mejoren sus escuelas. Además, prestaremos especial ayuda a nuestros entrenadores juveniles para que puedan elevar su nivel".

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P