De Malauí a China

19 de octubre, 2020.- La rivalidad entre hermanas marcó el partido decisivo de la Superliga femenina china, que enfrentó el domingo a Wuhan Jianghan University FC y a Jiangsu Suning FC. Las futbolistas que atrajeron la mayor parte de la atención, tanto mediática como de la afición, fueron dos hermanas malauíes. Tabitha Chawinga, de 24 años, es la mayor de las dos y, con siete goles, ha sido la máxima goleadora del Jiangsu esta temporada. Después de haber guiado a las suyas hasta el título en 2019 —también ganó la Bota de Oro del campeonato chino y fue nombrada mejor jugadora del año—, Tabitha tenía entre ceja y ceja revalidar el trono.

La llegada de las hermanas Chawinga también ha alimentado las esperanzas de futuro de Malaui, una selección que apenas ha destacado a nivel internacional. Su potencial quedó demostrado en el clasificatorio olímpico femenino de la CAF 2020, en el que Tabitha y Temwa firmaron diez dianas entre ambas en la eliminatoria a doble partido contra Mozambique, saldada con un triunfo global de Malaui por 14-1.

"Malaui nunca se ha clasificado para la Copa Mundial Femenina, pero es un torneo que significa mucho para nosotras. Representa nuestras ilusiones y, si todas seguimos esforzándonos así, alcanzaremos el nivel necesario y haremos realidad nuestros sueños".

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P