Internacional supera a la U de Chile

12 de febrero, 2020.- El Internacional de Porto Alegre logró este martes el pase a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores 2020, al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile.

El 'Colorado gaúcho', campeón de la máxima competición continental en 2006 y 2010, acorraló desde el inicio a la defensa chilena, dispuesto a resolver en su feudo de Porto Alegre una llave que empezó con un empate sin goles en la ida en Santiago.

En el 43’, el volante Gabriel Boschilia, que sustituyó minutos antes a Patrick, con molestias musculares, despejó el camino para los brasileños. Aprovechó un error garrafal del defensa Diego Carrasco.

Y en el 76’, el volante Marcos Guilherme, que entró en sustitución del argentino Andrés D'Alessandro, selló el pase del colorado con un golazo mezcla de potencia y habilidad.

- Números -

  • Internacional acumula seis partidos invicto ante equipos de Chile en competiciones CONMEBOL (5V 1E); antes de esta racha, no había ganado ninguno de sus anteriores cuatro duelos (3E 1D).
  • Internacional se mantuvo invicto en sus últimos 17 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (13V 4E); igualó la mayor racha activa entre los equipos en la competencia (17 Tigres).
  • Universidad de Chile no anotó en ninguno de sus últimos ocho partidos en CONMEBOL Libertadores (3E 5D); es la mayor racha histórica para un equipo de Chile en la competencia.
  • Internacional venció 2-0 a Universidad de Chile con dos goles anotados por jugadores que ingresaron desde el banco; el Colorado no anotaba dos goles con futbolistas suplentes en CONMEBOL Libertadores desde la final 2010, ante Guadalajara: Leandro Damião (75’) y Giuliano (88’).
  • Universidad de Chile no acertó remates al arco en su derrota 0-2 ante Internacional, algo que le sucede por primera vez en sus 40 partidos en competencias CONMEBOL desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.

Fuente: AFP / OPTA

 

Agregue un comentario