Argentinos Jrs y Sport Huancayo empataron

12 de febrero, 2020.- Argentinos Juniors y el peruano Sport Huancayo empataron 1-1 en un partido de ida correspondiente a la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

El partido jugado la noche del martes en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Marcos Lliuya (44’) sorprendió al poner en ventaja a Sport Huancayo, y Gabriel Hauche (70’) anotó en la segunda parte para que Argentinos rescatara al menos un empate.

El resultado deja mejor parado al conjunto peruano con miras al desquite, que se realizará el martes 25 de febrero en la altura (3.200 msnm) del estadio Huancayo, ya que le alcanzará con un empate en cero o un triunfo por cualquier margen para seguir en carrera, mientras que Argentinos está obligado a vencer o al menos igualar en dos o más goles para avanzar.

- Números -

  • Con el 1-1 ante Sport Huancayo, Argentinos Juniors evitó la derrota en un partido que comenzó perdiendo en competiciones CONMEBOL por primera vez desde febrero de 2011 (3-1 vs. América de México); antes de hoy, había perdido los últimos siete juegos en los que empezó debajo en el marcador.
  • El gol de Marcos Lliuya fue apenas el tercer gol de Sport Huancayo como visitante en competiciones CONMEBOL; los Huancaínos no lograron convertir en siete de los 10 partidos que disputaron fuera de casa.
  • Gabriel Hauche anotó su tercer gol en la CONMEBOL Sudamericana con Argentinos Juniors, primero desde 2008; solo Nicolás Pavlovich tiene mayor cantidad para el Bicho de la Paternal en la competencia (4).
  • Edwar López, de Argentinos Juniors, intentó siete remates ante Sport Huancayo, la mayor cantidad para un jugador en un partido de la CONMEBOL Sudamericana 2020.
  • Marcos Lliuya participó en tres de los últimos cuatro goles de Sport Huancayo en CONMEBOL Sudamericana: anotó uno (el de hoy) y asistió dos (vs. Caracas en 2018).

AFP / OPTA

Agregue un comentario