Suplentes en las gradas en España

15 de junio, 2020: Finalmente, ha llegado el día de la reanudación de LaLiga. Luego de 93 días de suspensión.

Han regresado las actividades a los campos de fútbol de España, después de un período oscuro de crisis sanitaria. El regreso, sin embargo, se hace bajo estrictas medidas de seguridad. Los protocolos de seguridad son de obligatorio cumplimiento para los 110 encuentros pendientes que se realizarán hasta julio.

El protocolo que más podría afectar el desarrollo de las acciones es, sin duda, la ausencia de público en las gradas. Por temor a una segunda ola de contagios, las grandes aglomeraciones de personas están, por ahora, prohibidas en la mayoría de los países.

La Liga solo admite un máximo de 230 personas por estadio, entre los equipos, personal técnico, periodistas y técnicos de televisión. Para esto se han planteado algunas soluciones creativas, que tratan de hacer lo más ligera posible la experiencia para los espectadores.

Sonidos enlatados de público, gradas con público virtual, fotos de fanáticos en tamaño grande impresas y colocadas en los asientos, son algunos de las medidas que se están tomando para que el fútbol no sufra tanto la pérdida temporal de los aficionados.

El distanciamiento social debe cumplirse de tal forma, que La Liga ha dispuesto que los suplentes deberán esperar en las gradas, en lugar del banquillo. Además, es muy estricto el distanciamiento que los jugadores deben tener con el árbitro y las que mantendrán a la hora de las celebraciones de gol.

Agregue un comentario