Descansa en paz Pedro “Perico León

13 de mayo, 2020.- El 09 de mayo nos dejó el extraordinario ex futbolista Pedro Pablo León García, más conocido como 'Perico', integrante de una generación inolvidable de futbolistas que nos dio la clasificación al Mundial de México 1970.

'Perico' se inició en las divisiones menores de Alianza Lima, bajo la tutela de Rafael Castillo, quien fue su mentor. Jugó con el cuadro blanquiazul entre 1960 y 1970 logrando tres títulos (1962, 1963 y 1965). En el extranjero jugó por el Barcelona de Guayaquil con el que campeonó en 1971 y Deportivo Galicia de Venezuela, con el que fue campeón en 1980.También jugó por Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal.

Con la selección peruana 'Perico' León jugó 49 partidos y anotó 15 goles. Su debut con la bicolor fue en la Copa América que se realizó en Bolivia en 1963. Formó parte de la selección que clasificó al Mundial de México 70 y fue autor de unos de los mejores goles en la historia de la selección en el triunfo sobre Argentina por 1-0 en Lima, tras asistencia de Héctor Chumpitaz superando la marca de Alfio Basile y definiendo ante Mario Agustín Cejas. En la Copa del Mundo jugó tres partidos.

En los últimos años su salud se vio resquebrajada y hace dos meses retornó desde Estados Unidos. Hace una semana el otrora delantero de Alianza Lima fue internado en una clínica local por presentar un cuadro de neumonía.
Desde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) enviamos las condolencias a sus familiares, amigos y todas las personas que siempre estuvieron pendientes de su salud. Descansa en paz 'Perico'.

Agregue un comentario