FPF informa suspensión de competencias

12 de marzo, 2020.- Se suspende la Fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2020, la razón es el avance del coronavirus en nuestro país.

Tomando en cuenta las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República con relación al COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol ha dispuesto la suspensión temporal de las siguientes actividades programadas:

-Actividades oficiales de las Selecciones Nacionales de la Dirección de Desarrollo (Menores, Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa).

-Competencias oficiales organizadas, entre ellas la Copa Centenario, Copa Federación, Torneos de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.

La suspensión temporal tendrá una vigencia preliminar hasta el próximo 31 de marzo.

La reanudación o inicio de las actividades dependerá de la evaluación de la situación sanitaria nacional del momento y será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de la FPF.

Jueves 12 de marzo de 2020

Federación Peruana de Fútbol

SE SUSPENDE FECHA 7 DE LA LIGA 1

Desde este viernes se tenía previsto el desarrollo de la Fecha 7 de la Liga 1, con el partido entre Universitario vs Cantolao y debido al avance de esta pandemia las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol se ven obligados a paralizar el torneo peruano, luego de que se confirmara los primeros casos en Perú y la propagación en forma alarmante en todo el mundo.

La decisión tomada es para salvaguardar la salud de todos los habitantes como jugadores, familiares y población en general, también se suspendieron diversas actividades de otras disciplinas deportivas en general.

Cabe mencionar que esta noticia se suma a la de otros torneos y competencias internacionales en diferentes partes del mundo que también se han visto en la obligación de suspender sus eventos deportivos como medida de precaución para detener de alguna forma el avance del coronavirus.

CONMEBOL SUSPENDE COPA LIBERTADORES

La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores 2020 queda suspendida temporalmente.

La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020.

En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la CONMEBOL LIBERTADORES.

En el Archivo Adjunto se comparte la nota dirigida a los clubes participantes de la edición 2020.

Agregue un comentario